Propiedades Curativas

Aquí vamos a explicar cada una de las plantas medicinales nombradas anteriormente y para que sirven.
Manzanilla: Es también conocida como camomila, es una hierba originaria de Europa ampliamente utilizada por su gran numero de propiedades, principalmente sus efectos sobre el sistema nervioso así como por su poder antiséptico y antinflamatorio. Se la puede utilizar mediante la preparación de infusiones a partir de las flores frescas o secas las cuales tienen un agradable sabor y se emplean para lograr efectos como calmantes.


Áloe Vera: También llamada sabila, es una planta que es muy conocida debido a las propiedades que posee. Es un arbusto con tallo corto, esta es originaria de Arabia. Esta sirve para tratar diversos  problemas de la piel, para blanquear los dientes o las manchas y para aliviar dolores por eso se la utiliza en tratamientos para las psoriasis, cremas de acné y antiedad,las pomadas para alivar las quemaduras o las picaduras de insecto y en otros muchos tratamientos.
Gracias a todos los elementos que  posee la sábila, actualmente encontramos en el mercado cientos de productos del áloe vera.


Eucalipto: Es una planta medicinal muy usada para resfriados y problemas respiratorios, aunque también se utiliza como antiseptico. El eucalipto es un árbol que se cultiva en todo el mundo por la capacidad de absorber agua, es uno de los remedios mas usados habitualmente por los aborígenes australianos.
Son muchos los usos que se puede dar al eucalipto como tes o cremas también en enfermedades como el asma, resfriados, problemas de vías respiratorias, cuadros gripales y los síntomas asociados como tos,dolor de garganta, congestión nasal o dificultad para respirar.


Jengibre: Es una planta medicinal antiflamatorio natural, ayuda a combatir enfermedades respiratorias,artrosis,diabetes y problemas digestivos y también sirve para adelgazar. También tiene unos beneficios para la salud como:
  1. Disminuye los dolores reumáticos y menstruales
  2. Eficaz contra la gripe y los resfriados
  3. Mejora el flujo sanguíneo
  4. Elimina el mareo y el vértigo
  5. Es un antidepresivo natural
  6. Combate el envejecimiento y reduce el estrés
  7. Disminuye la migraña
  8. Previene el cáncer de color y de ovarios
  9. Facilita la digestión
El jengibre cabe destacar que contiene vitamina C. Este se lo puede ingerir a través de infusiones en licuados,jugos y zumos, ensaladas, guisados o postres.


Tomillo: Es una planta medicinal que proviene de Europa y contiene muchas propiedades y beneficios para el organismo. Especialmente trata afecciones respiratorias y problemas digestivos.
Otro uso es problemas digestivos, trata la indigestión, combate parásitos intestinales y facilita procesos digestivos. El te de tomillo también esta relacionado con el alivio de los síntomas premestruales

1 comentario:

  1. Hola ... Me párese muy bien que nos des ha conocer un poco más sobre el beneficio sobre estas plantas, ya que con esta información podemos hacernos algunos remedios y muchas cosas más nosotros mismos (caseros) ya que al comprar cosas ya echas tenernos el riesgo de contraer alguna alergia por tantas cosas químicas
    Excelente trabajo 👍

    ResponderBorrar